Seguro Temporal e Invertir vs Seguro Total

Mes con mes nuestros ingresos se van en el pago de los servicios, el pago de la renta y muchos otros gastos que tenemos recurrentemente.

Estamos tan acostumbrados a gastar la mayor parte de lo que ganamos que cuando se llegan a presentar situaciones de emergencia nos es muy difícil afrontar dichos momentos. Conforme nuestra vida productiva va avanzando, nos interesa proteger nuestro patrimonio ante cualquier riesgo. Estamos expuestos a eventualidades de todo tipo y por más que planifiquemos nuestra vida, hay situaciones que no podemos controlar; pero sí sentirnos tranquilos porque podemos confiar en el respaldo que dan los seguros.

Seguro de vida
Seguro de vida

El seguro de vida tiene un trabajo: reemplazar sus ingresos cuando usted muere

El seguro de vida temporal proporciona cobertura por un periodo de tiempo específico, se enfoca únicamente en la protección y es de bajo costo. Por lo general, las personas suelen contratan seguros temporales durante sus años laborales, ya que son mucho más baratos que los seguros de vida dotales. Es recomendable que el seguro de vida temporal represente de 10 a 12 veces su ingreso anual, ya que de esta forma su ingreso será reemplazado si algo llega a sucederle. Para parejas, es importante que dicho seguro se contrate para cada uno y así garantizar una mayor protección.

Por otro lado, los seguros de vida totales además de proteger por fallecimiento en un periodo de tiempo específico, permiten que al término del plazo, el cliente tenga una cantidad como recuperación por los años que pagó las primas del seguro.

A diferencia de las primas de los seguros temporales, las primas de los seguros de vida dotales suelen ser mucho más elevadas porque al final del plazo el cliente podrá retirar una cantidad de dinero. Si bien un seguro dotal puede llegar a ser de mucha utilidad, hay personas que no pueden llegar a costearlo.

Agenda una Asesoría Gratis
Agenda una Asesoría Gratis 2

El total, a menudo, es interpretado como una forma de ahorro. Como tal, está diseñado para generar valor en efectivo con la intención de brindar seguridad, protección y tranquilidad en caso de que ocurra lo impensable. Sin embargo, no es necesario contratar un seguro de vida dotal para tener tranquilidad financiera, ya que hay formas más fáciles y más redituables de obtenerla.

Para empezar, es super importante evitar endeudarnos y hacer de la inversión una práctica común y recurrente en nuestra vida. Una póliza de seguro de vida no es una forma de hacer dinero, no sustituye al ahorro y la inversión.

Como parte de una adecuada planeación financiera, es importante tener la protección por un lado y por el otro, una estrategia de inversión que a través del tiempo genere riqueza. Así que, si tenemos una cantidad disponible para pagar la protección y el ahorro/inversión, los recursos se pueden maximizar, contratando un seguro de vida temporal y complementando con un instrumento de inversión a la medida.

Al contratar un seguro de vida temporal aumentará su patrimonio neto y le brindará tranquilidad financiera sin tener que pagar primas tan altas como las de los seguros de vida dotal. Es importante mencionar que entre más joven contrate el seguro de vida a término este resultará más ventajoso, ya que las compañías de seguros de vida se basan en sopesar la edad y los riesgos de la persona que compra la póliza.

Recuerda que una forma en la que puedes tener acceso a mucha información sobre aseguradoras en un instante, es con un comparador de seguros de vida como, rastreator.mx que tiene una herramienta que te permite en fracción de segundos tener información de muchas aseguradoras para que de la mano de su asesor financiero puedas tomar la mejor decisión.

image

Podemos pensar en todo lo que pudimos haber hecho diferente en el pasado, sin embargo, el mejor momento de adquirir un seguro de vida y hacer crecer nuestro dinero, es AHORA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.